Características del texto expositivo para niños de segundo grado de primaria

      El texto expositivo es un texto que sirve para informar, no solo muestra datos también da explicaciones y pone ejemplos. Tu hijo de segundo grado de primaria tendrá que escribir un texto expositivo de acuerdo a su edad, para eso la maestra les proporcionará un tema, o les dirá que lo elijan, después tu hijo tendrá que hacer una investigación y presentar el trabajo final.

    Características del texto expositivo para niños de segundo grado de primaria

 

1.- Sirve para informar

2.- Se usan oraciones enunciativas como: El agua es un líquido transparente.

3.- Se emplean palabras técnicas o científicas.

4.- Explica la información.

 

 

Es complicado que tu hijo de segundo grado realice un texto expositivo sin ayuda, además debes preparar a tu chico para la época en la que él vivirá, si tu hijo está en una escuela pública (como los míos) es muy probable que no use la tecnología de manera constante. Todos sabemos como está de deficiente la educación en México y los cambios que se pretenden dar en el presente sexenio no van a solucionar el atraso en el que estamos, pues los cambios no atacan el verdadero problema, así que lo mejor que puedes hacer es motivar y apoyar a tu hijo para que tenga la mejor educación posible.

En este caso, por ejemplo, déjalo que busque en Internet el tema a investigar, de esta maneCaracterísticas del texto expositivo para niños de segundo grado de primariara se irá acostumbrando a encontrar la información adecuada con el uso de palabras precisas. Déjalo que haga la presentación de su trabajo expositivo en un power point o en un vídeo y si la maestra no le acepta ese trabajo úsalo como borrador para hacer su presentación en cartulina o en el cuaderno. El trabajo digital que tu hijo haya creado se puede compartir en sitios como SLIDESHARE O YOUTUBE, así tu hijo comprenderá la naturaleza de la red: un entorno colaborativo donde la información está al alcance de todos, pero también donde todos pueden aportar su conocimiento.

¿Te sirvió la información? deja tus comentarios, comparte este sitio con tus amigas. Gracias a ti PADRES EN LA ESCUELA será cada día mejor.

 

9 ideas sobre “Características del texto expositivo para niños de segundo grado de primaria

  1. Gracias, fue de gran ayuda para darlo a entender a mi hijo, con un ejemplo corto incluyendo cada una de las características del Texto Expositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *