Tareas para niños de primaria

Cómo escribir un reglamento escolar para la primaria

La educación primaria  está diseñada para desarrollar el aprendizaje por competencias, esto significa que tu hijo aprenderá habilidades que le permitan resolver los problemas en su vida cotidiana. Unas de las competencias que deberá desarrollar es la redacción, la participación comunitaria y social. Para desarrollar esta competencia tu hijo deberá escribir un reglamento escolar para la primaria.

Cómo escribir un reglamento escolar para la primaria

¿Qué es un reglamento?

Un reglamento es un conjunto de reglas que nos dicen lo que se puede hacer y lo que no está permitido hacer. Por ejemplo: los vídeo juegos tienen reglas que te dicen las acciones que puedes realizar y lo que ganarás al realizarlas, también te explica lo que no debes hacer y lo que te pasará si haces algo indebido.

 ¿Cuáles reglas conoces?

Hay reglas para la casa, como no subirse a los sillones con zapatos, para la escuela, como no correr en el patio, para la calle, como no bajarse de la acera. Reglas para la calle, como observar antes de atravesar una avenida, caminar por la acera o no hablar con desconocidos. Y claro, también hay reglas para la escuela.

 

¿Para qué sirven las reglas?

Para que la convivencia entre las personas sea más fácil y agradable. Cada persona tiene ideas propias y en ocasiones no es posible que todos se pongan de acuerdo, por eso es necesario tener reglas que todos sigan aunque piensen diferente. Por ejemplo: en el juego de las escondidas un niño puede pensar que contar hasta 10 es suficiente para que todos se escondan, otro puede pensar que se necesita contar hasta 30, entre todos ponen la regla de contar hasta 20 y así ya no hay problemas pues hay una regla establecida.

 

¿Cómo se hace un reglamento escolar?

Para hacer un reglamento escolar para la primaria primero debes:

  • Definir qué cosas se pueden hacer en el salón: estar sentados, estudiar, levantar la mano para pedir el uso de la palabra, tirar la basura dentro del bote, escuchar a la maestra.
  • Decidir qué cosas no se pueden hacer en el salón: tirar basura en el piso, tomar los útiles de otros sin permiso, gritar, distraerse, jugar mientras la maestra explica, molestar a un compañero.
  • Ahora toma una cartulina y escribe tus reglas: para que el trabajo te quede mejor puedes agregarle dibujos a cada regla, si tu maestra te permite haz el reglamento en tu computadora en el programa de word o power point e imprime tu trabajo en una hoja doble carta.
Estas indicaciones sirven para hacer un reglamento escolar para todos los grados de primaria

Este es un ejemplo de un reglamento para niños de primaria de primer grado.

 

Para aprender más sobre cómo escribir un reglamento escolar para la primaria, ve este vídeo.

Ahora ya sabes cómo escribir un reglamento escolar para la tarea de primero de primaria.

Si este artículo te gustó puedes hacer tres cosas ♥

1.- Compártelo a través de tu red social favorita

2.- Visita la Tienda de Padres en la escuela

3.- Suscríbete al boletín con contenido exclusivo que no aparece en este sitio web.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *