Mis experiencias de mamá

Los súper poderes de una mamá soltera

Las mamás solteras tenemos superpoderes, en general todas las mamás tienen superpoderes, pero las mamás solteras más. Con el término “mamá soltera” me refiero a mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas que se encargan de sus hijos; según el INEGI 5 millones de mujeres en México cumplimos con estas características.

5 millones de mujeres superpoderosas ¿seremos capaces de cambiar al mundo?

Los superpoderes de una mamá soltera

1.- La bilocación

Somos capaces de estar en dos lugares al mismo tiempo o al menos eso piensan los maestros que quieren que estemos en todas las juntas de la escuela sin pensar en que tenemos que ir al trabajo. Por cierto ¿a quién se le ocurrió llamar a esas reuniones “juntas de padres” si solo vamos las mamás?

2.- Ser invisible

Nadie nos ve, me imagino que por eso no aparecen imágenes en los libros escolares sobre familias monoparentales. Todos los dibujitos representan a mamá, papá y dos hijos felices. ¿Y los otros tipos de familia no existen o no tienen derecho a estar representados? si hay familias de niños con mamá, niños con papá, niños con abuelitos, niños con dos mamás…

3.- Decimos NO

Este es un poder muy importante, aunque no lo parezca, tenemos la capacidad de decir NO sin vacilar. Sobre todo a los hijos, he visto cómo mis amigas casadas dudan al tener que negarle algo a sus hijos, entonces les dicen “dile a tu papá”; el papá no quiere ser el malo de la historia y responde “pregúntale a tu mamá”… al final los papás terminan accediendo a peticiones de sus hijos porque ninguno quiere ser el malo, en cambio las mamás solteras decimos: “NO Y PUNTO”

4.- Somos incansables

La verdad es que a veces sí nos cansamos, pero tenemos una gran fortaleza y nos recuperamos en cuestión de segundos. Puedes llegar a casa después del trabajo, ayudar a tus hijos con la tarea, hacer ese vestuario que encargó la maestra, limpiar la casa, preparar la comida para el día siguiente, poner la lavadora, contarle un cuento a tus hijos, terminar los pendientes del trabajo y hasta leer un poco antes de ir a dormir.

5.- Resiliencia es sinónimo de mamá soltera

Nos sobreponemos a todo y salimos adelante ¿a poco no? Una mamá soltera vive situaciones de conflicto emocional y situaciones adversas, bien sea por la separación que vivió con el papá de sus hijos, porque pasó el embarazo sola o porque se sobrepuso a la muerte de su pareja. Salir adelante y mostrarle a los hijos que la vida es maravillosa es un super poder de toda mamá soltera.

6.- Leemos la mente y adivinamos el futuro

-¿Mamá, crees que mi papá piensa en mí?

-Por supuesto corazón, piensa en ti todos los días.

-Entonces, ¿por qué no me busca?

-Porque no sabe cómo ser papá, pero algún día aprenderá y si no aprende en esta vida lo hará en la siguiente.

7.- Damos abrazos mágicos

Y si no me crees solo pregúntale a tu hijo. Los abrazos de una mamá soltera son mágicos porque valen por dos.

Nos toca educar hijos que mejoren al mundo, niños responsables y buenos padres que respeten a las mujeres, mujeres seguras de ellas mismas, que decidan sobre su cuerpo, mente y corazón.

Soy una mamá soltera y si volviera a nacer haría lo mismo, solo por el placer de tener a mis dos hijos.

¿Eres mamá soltera, cuál superpoder agregarías a la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *