Mis experiencias de mamá

Planes para este año

Este artículo es más personal de lo que acostumbro escribir, hoy voy a hablar de planes para este año 2014. Digamos que aprovecharé este espacio para llevar una especie de registro de mis deseos cumplidos. Estoy convencida que venimos a este mundo por una razón especial, que tenemos que cumplir nuestros sueños y ayudar a los demás, para que, al marcharnos, este mundo sea un poco mejor de lo que era cuando llegamos.

¿Cuál es tu sueño especial? ¿Ya lo cumpliste?

Mi sueño es viajar por el mundo, poder trabajar desde cualquier lugar y vivir en pueblos escondidos para mezclarme con los lugareños y conocer el sitio a fondo, no como turista sino como viajera. 20150402061722

Conozco una gran parte de México, este México que hoy me duele porque tiene mil heridas sangrantes que no pueden cerrar, pero nunca he viajado al extranjero. Cuando mis hijos nacieron creí que tenía que olvidar ese sueño, que viajar  y vivir en cualquier lugar no iba a ser posible. Pero hoy digo ¿por qué no? ¿Por qué debo renunciar a lo que más quiero?

Decido que quiero que mis hijos persigan y alcancen sus sueños, aunque tengan una familia, decido que ellos no son una carga, ni un obstáculo, ni un sacrificio. Son la mejor parte de mi vida y son quienes quiero tener como compañía en este caminar. Decido que quiero compartir con ellos más risas y menos estrés, más caminos y menos llantos. Quiero que vean que pueden luchar por conseguir lo que desean, que aprendan del ejemplo y no de las palabras.

Así que aquí está mi plan: los próximos seis meses voy a trabajar más que nunca y voy a ahorrar más, voy a renunciar a tener ropa que ya no cabe en mi armario, voy a dejar de pensar que si no compro una casa soy una fracasada, y voy a comenzar a hacer mi ruta de viaje.

Después de esos seis meses voy a tomarme un año sabático para ir de viaje con mis hijos por todo México, eso significa que no irán a la escuela durante un año, pediré un permiso y regresarán en el próximo ciclo, con un año más y con mucho conocimiento sobre geografía, historia y seres humanos.

20150402061757

Es una promesa, ¿me ayudas a hacer este sueño realidad? deja tus comentarios ¿crees que es posible que una mamá soltera con dos hijos viaje por México? ¿se podrá vivir así sin tener una gran economía? no soy rica, para nada, mi situación económica es igual a la de millones de mexicanos de clase media y no sé exactamente qué voy a hacer, pero sí sé que haré hasta lo imposible para lograr realizar este deseo. Cuéntame qué cosa quieres lograr este año y comparte este sitio con tus amigas.

ACTUALIZACIÓN: el viaje va a ser más largo y pausado. Ahora estamos en Cuyutlán, Colima ¡felices de estar cumpliendo este sueño! 

Actualización 2: sí viajamos por México, conocimos Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Morelia, Ciudad de México y varios lugares más, vivimos en San Cristóbal de las Casas durante casi dos años, pasamos una noche terrorífica con el terremoto del 7 de septiembre del 2017 y ahora estamos en Guadalajara de nuevo.

Si este artículo te gustó puedes hacer tres cosas 

1.- Compártelo a través de tu red social favorita

2.- Visita la Tienda de Padres en la escuela

3.- Suscríbete al boletín con contenido exclusivo que no aparece en este sitio web.

17 Comentarios

  • alejandra

    hola, sabes me de mucho gusto en verdad y de corazón te lo escribo,que hayas podido romper la cadenas que a todos nos atan y hacen que no sigamos nuestros sueños , deseos y aquienes queremos que gusto que veas a tu familia como tus amigos de aventura y no de una carga, sigue asi y tus hijos llegaran muy lejos.

  • Sandra Arellano

    Hola Tania, un gusto saludarte y que compartas tus deseos con nosotros.
    Me parece excelente tu plan, los limites los ponemos nosotros y no creo que repercuta mucho el que tus hijos falten a la escuela. ¡Adelante y cumple tus sueños!

    • Tania Ruiz

      Hola! Gracias Sandra, dicen que no se deben contar los planes, pero creo que al contarlos te fuerzas más a trabajar para cumplirlos. ¿Cuál es un deseo que tu quieres realizar? estaría padre hacer una comunidad de soñadores que realizan sus sueños 🙂

  • René Rivera

    Querida Tania, yo creo en ti y mas aun por el tipo de persona que eres, el ser mamá soltera, no es ninguna razón de peso para no cumplir tus sueños, metas y objetivos, al contrario, te admiro por todo lo que haces por ellos y se que nada te va a detener, te felicito y te deseo que te diviertas. Dios te bendiga e ilumine tu camino. Gracias por tus publicaciones que me han ayudado a entender mejor a mi hija.

    • Tania Ruiz

      Muchas gracias por tu comentario y apoyo en las redes, es un placer conectar con personas como tú, que están buscando una educación distinta para que los niños tengan más libertad, más felicidad y más calidad de vida. Un abrazo!

  • Diana

    Admiro tu valentía y coraje, muchas mujeres perdemos nuestros sueños por hacer que se realicen los de nuestros hijos. Soy de Ecuador y no conozco Mexico, sin duda debe ser un gran país para conocer suerte en el cumplimiento de tu sueño.

    • Tania Ruiz

      Hola Diana, gracias por tu comentario, México es un país hermoso, pero ahora mismo tenemos un gran problema con el narcotráfico y la inseguridad, de hecho no se puede entrar a varios estados 🙁 espero que de aquí a agosto esto mejore para poder viajar con tranquilidad. ¡A mi me encantaría conocer Ecuador! ¿Cómo es todo por allá? Saludos

  • jacki

    Te felicito de todo corazón y si eres muy valiente al tomar esa decision y que bonito que todas las experiencias las vas a poder vivir y compartir con las personas que mas amas que son tus hijos. Suerte

  • MARIA DEL CARMEN JUAREZ

    Hola Tania, felicidades por luchar y cumplir tu sueño. No te detengas por ningun motivo ni obstaculo, persigue tu sueño sin importar lo que tengas hacer…SUERTE

  • eva maria delgado

    te felicito por atreverte a soñar y luchar por lograrlo y claro que puedes todo lo que uno se proponga se logra es una aventura super y mas si vas acompañada por tus hijos mucha suerte.

  • melvis

    Felicidades, Tania, todo en la Vida se puede si queremos, así tus hijos lucharan por lo que ellos se propongan, algun día, le enseñaras a ahorra, el sacrificio para obtener un fin, que gran ejemplo, todo saldra muy bien

  • Rocío PI

    Te felicito Tania, eres muy valiente, ojalá tuviera tus agallas para tomar ese tipo de desiciones.
    Te deseo lo mejor y sí es cierto, venimos con un propósito, así nos creó Dios y debemos pedirle dirección para cumplir con ello, ah y eso sí, mucha sabiduría!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *