Mis experiencias de mamá

Qué hago si mi hijo ve revistas para adultos

Hoy mi hijo menor (de 8 años) me platicó que un chico de sexto le mostró una revista en donde un hombre estaba agachado y atrás de él estaba otro hombre, no supo explicarme con palabras, pero su cuerpo adoptó la postura que había visto en la revista. Obviamente se trataba de dos hombres teniendo relaciones. Mi hijo me dijo que el chico de sexto le dijo «mira así se cogen los hombres», mi hijo me preguntó que significaba eso. Los primeros segundos no supe qué responder. Mi hijo mayor entró en ese momento a la cocina, lo que fue un bendición porque me dio un poco de tiempo para pensar en una respuesta más o menos sensata.

Ya había tenido pláticas sobre las relaciones sexuales con mis hijos porque al mayor, que va en cuarto grado, ya me había hecho preguntas y como fueron hechas delante del hermano menor pues aproveché para ir respondiendo las dudas de ambos. Creo que soy, o quiero ser, una mamá que hable sin tabúes ni complejos con sus hijos. El papá de los niños se desapareció de la vida de mis hijos así que me tengo que enfrentar sola a estos detalles de ser mamá.

Qué hago si mi hijo ve revistas para adultos

Esa fue la pregunta que me hice ¿qué hago si mi hijo ve revistas para adultos?

Respiré profundo y traté de dar una respuesta sensata a la inquietud de mi hijo: Coger es una manera de decir que esos hombres estaban teniendo relaciones sexuales -le contesté. Y de pasada, como quien no le da importancia al asunto le pregunté ¿cómo te sentiste al ver esa imagen? -No me gustó -me contestó-. Moví la cabeza, sentí una cosa rara aquí en el estómago.

Le dije a mi hijo que los niños no necesitan tener esas imágenes en la cabeza, que las relaciones sexuales son placenteras y bonitas cuando eres adulto y tienes una novia a la que quieres mucho, pero que los niños no están preparados, ni en su mente ni en su cuerpo para tener relaciones como los adultos y que tampoco deberían llenar su mente de imágenes como esa.

La verdad es que no estoy segura si di la respuesta adecuada. ¿Tú que hubieras hecho? deja tus comentarios, dos o tres cabezas piensan mejor que una y quizá podamos tener una respuesta mejor para la próxima vez que se presente una situación como esta.

Lecturas recomendadas:

http://cyberpediatria.com/sexualidad%20infantil1.htm

http://www.padresespeciales.com/multimedia/libros/sexualidadinfantilyjuvenil.pdf

http://www.talleresdesexualidad.com/secciones/consultas/articulos/(Microsoft%20Word%20-%20Doce%20pasos%20de%20la%20Educaci.pdf

♥ Si este artículo te gustó puedes hacer tres cosas ♥

1.- Compártelo a través de tu red social favorita

2.- Visita la Tienda de Padres en la escuela

3.- Suscríbete al boletín con contenido exclusivo que no aparece en este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *